miércoles, 11 de enero de 2012

La oruga glotona… ha renunciado.


He renunciado a mi trabajo, después de 3 años, en una empresa que me dio mucho, donde aprendí,  luché, lloré, soñé y conocí personas y familias maravillosas.  Un lugar donde di y recibí mucho cariño día a día. ¡Crecí con todos!

Tomé esta decisión  porque creo que era el momento de seguir mi camino; luchar  y disfrutar día a día para que cReCeR  jUnToS cOn ArTe  evolucione con ustedes. No es fácil. Quiero confesar que tengo  miedo; miedo a lo “desconocido”. Me imagino que todos hemos sentido este tipo de “miedo/ angustia” ante un cambio, como un cambio de país, trabajo, muerte de un ser querido, divorcio, etc… El sentimiento de incertidumbre inunda mi ser al no saber cómo será mi mañana.  El ser consciente de todo lo que estoy sintiendo hoy, me hizo pensar lo que   pueden llegar a sentir nuestros pequeños cuando tienen que vivir un cambio en su vida.

 “La oruga glotona” ,de Eric Carle,  es un libro muy famoso desde hace varios años.  Existen muchas versiones del cuento; actividades de la “oruga” hay miles.  No sé si lo han leído, pero  creo que  hoy me siento identificada con la “oruga glotona” al ver  al  personaje   principal cómo terminó su capullo, descansó y se acomodó. Pasaron los días y luego se convirtieron en meses; estaba tan cómoda, pero tan cómoda, tan calientita, tan protegida, que pensó que no había nada mejor. 

Al pasar los meses  se dio cuenta de que  había una pequeña grieta en su capullo y que, al pasar los días, se hacía un poco más grande. Empezó a tener  miedo y empezó a pensar qué iba a pasar con ella si se rompía por completo.  ¿Se iba a caer? ¡¡Nooo!!  Empezó a pensar: ¿de qué rama me podré coger si me caigo?, ¿tendré frio? ¿Podré más adelante hacer otro capullo tan bonito como éste?  Y pensó: ¡¡ Noooo!! ¡¡ Me quiero ir de aquí!
De repente “su casa” se rompió por completo y se dio cuenta que podía volar, ir de flor en flor  y conocer lugares que nunca se imaginó. Se había convertido en una ¡PRECIOSA MARIPOSA!
¡Cómo me ha servido el cuento!  Reflejar mis miedos y angustias en el cuento ha sido fantástico. Saber que estoy en proceso de ser Mariposa y que tengo miedo hoy pero mañana podré volar.
Si a mí me ha servido, imagínate a tu hijo.

Les envío la dirección de la página WEB de cReCeR jUnTos CoN aRtE, mi “nueva casa”. Aquí podrán ver todas las actividades y talleres, así como los lugares donde se realizarán y las fechas de las jornadas de puertas abiertas. ¡¡ Espero que disfruten con ella!!







rEcUeRdA:


Al leer un cuento a tu hijo le estás ayudando a combatir sus propios miedos e inquietudes.





aCtIvIdAd:Una Mariposa



mAtErIaL:



  • Hojas de colores
  • Pedazos de hojas de colores
  • El cartón del  papel de baño
  • Pegamento  de barra
  • Pintura de dedos de diferentes colores.


eN aCcIóN:



1. Dibuja y recorta  en las hojas de colores  las alas de la mariposa.


2. Con la pintura de dedos, motiva a tu pequeño con sus deditos a dar color a las alas.

3.Con el pegamento de barra, pega el cartón del papel de baño con las alas.










9 comentarios:

Alicia Sánchez S-V dijo...

Mucha suerte mariposa! Te deseo un jardín lleno de flores!

mama de parrulin dijo...

Valentina, haces honor a tu nombre con esa valentía de emprender tu camino. Me siento muy orgullosa. Te deseo toda la suerte del mundo, nos veremos pronto. Ahora voy a la web.
Un beso.

Annie74 dijo...

Muchisima suerte¡ Seguro la vas a tener ;D

Jeza Bel dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura!!!!

Pronto serás una mariposita libre, capaz de volar de flor en flor!!!!

Besotes...me paso por la web!!!

7x4 dijo...

Te deseo mucha suerte en esta nueva andanza, mucha pasion por tu trabajo y tus inquietudes, muchas sonrisas y un gran crecimiento personal.

Carol dijo...

Me ha encantado el cuento.
Es normal ese miedo que sientes, y tú misma te has contestado.
Muchísima suerte!
Un abrazo

Valentina dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, palabras que me llenan de fuerza. Les mando un beso muy grande

Silvia dijo...

Mucho ánimo y muchísima surte en tu nueva etapa Valentina! Es normal ese miedo e incertidumbre de la que hablas, pero con tiempo y resultados positivos (que no me cabe duda de que tendrás) todo pasará.
Muchos besos

Valentina dijo...

Silvia: Muchas gracias por tus palabras. Y sí, TODO PASARÁ! Un beso muy grande para ti y el peque.