viernes, 4 de noviembre de 2011

cReCeR jUnToS  cOn ArTe en casa

Hace unos días una amiga me comentó:”¿cuál es la pregunta que más te hacen los padres?”,  después de meditarlo, creo que la  respuesta es: ¿Es normal lo que hace mi hijo?¿ Lo estoy haciéndolo bien?

Como padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos; la mejor educación, ser nosotros el  mejor ejemplo, darles todo el amor, todo el cariño,  que sean FELICES.  Pero muchas veces sentimos que no lo estamos haciendo bien, que algo está fallando;  de un día para otro ha cambiado,  empiezan las criticas  y las comparaciones dentro de la familia y allegados: “¡Pero qué mamitis tiene tu hijo, qué horror! ¡Pero que le ha pasado a tu hijo, si era tan lindo! etc…”

Nos empieza a invadir  poco a poco la ansiedad y la angustia de que algo estamos haciendo mal y muchas veces nos impide escuchar nuestra voz interior.

Como  padres somos los que mejor conocemos a nuestros hijos. Muchas veces tenemos  temores y nos preocupan sus conductas  porque queremos lo mejor para ellos; en algunas ocasiones nos obsesionamos con el conflicto y no vemos mas allá de eso. Esto nos impide disminuir nuestra ansiedad y poder resolver el “problema” adecuadamente.  

Una de las maneras de poder calmar la angustia es saber por la etapa que está pasando tu hijo, saber lo que puede estar sintiendo, pensando y así poder acompañarlo en cada etapa con amor.

Quiero agradecer a todos los padres que me han contactado preguntándome sobre el desarrollo de sus hijos y sobre las charlas que imparto. Me emociona compartir con ustedes este  emocionante  proyecto "cReCeR jUnToS  cOn ArTe en casa”, donde podrás juntarte con varios amigos y amigas y podremos hablar de diferentes temas como “Hábitos, límites con amor y Rabietas”, “Adiós al pañal”, “ ¡No quiero un nuevo hermanito! Celos infantiles”, “¡Quita las manos de ahí! Desarrollo sexual , duelo infantil, así como ayudarte en tu relación con tus hijos y las mascotas. Veremos qué libros, cuentos, juegos y actividades te podrán ayudar a acompañar a tu chiquito en su proceso. 

Si vives en Madrid contáctame,  iré a tu casa y compartiremos y creceremos juntos para poder acompañarlo en cada fantástica etapa que vive tu hijo. 

Escríbeme a : crecerjuntosconarte@gmail.com y me pondré en contacto contigo. 

Valentina 

3 comentarios:

Equipo de señas dijo...

Wow! Felicito tu iniciativa, el nuevo proyecto de seguro todo saldrá genial! Y espero que hagas un nuevo proyecto: "Crecer juntos con arte...en América del Sur" XD
Abrazotes!

Silvia dijo...

¡Qué bien Valentina! Seguro que con tu amor y feeling por los peques y tu gran simpatía podrás ayudar a muchos papás. Un besito grande!

Docentes de El Pedroso dijo...

hola valentina, he visitado tu blog y seguro que seguirè haciéndolo en el futuro, soy máximo, maestro de e. i. en el pedroso, llevo el blog bitácora de un maestro del que te hiciste seguidora (te agradezco) y otro de más difusión (y no personal) del que te dejo la dirección:
http://colegiocervantesdelpedroso.blogsot.com
un saludo afectuoso, espero que sigamos en contacto.