domingo, 25 de septiembre de 2011

CUENTO: Tenemos una hermanita



Hace unos meses una gran amiga ha tenido un precioso bebé, una hermosa niña.  Es su segundo hijo (tiene uno de tres años).  Mi amiga me contó que estaba muy cansada, ya que su hijo mayor estaba teniendo muchas rabietas y  tardaba horas para comer.  

Estuve pensando  qué le podía llevar a H., el hermano mayor, y me encontré este cuento: “Tenemos unahermanita” con ilustraciones de Stephen Cartwringht, editorial Usborne. Me gusta mucho ya que muestra todo el proceso de llegada de un nuevo hermanito a casa. Desde la presentación de la familia López – Figueroa, incluidas las mascotas,  se ve claramente que mamá, que se llama Alicia Figueroa, está embarazada;  Ilustra todo lo que tiene que hacer la familia para preparar la llegada de la nueva hermanita: pintan la cunita,  mamá se tiene que ir al hospital y se quedan con los abuelos,  nace el bebé,  llega a casa la “nueva integrante”,  mamá le da pecho a la recién nacida y lo  bañan.

Pero lo que hace muy especial al cuento es que en todas las imágenes se ve el dibujo de los hermanos participando de las actividades, de acuerdo a su edad. Por ejemplo, en la página que se ve que la mamá está dando pecho, se ve a la pequeña dando biberón a su muñeca y además tiene ¡pegatinas!; me venía genial ya que a H. le encantan.

Creo que a H. le gustó su nuevo cuento. Ya saben, si no se les ocurre qué regalarle al hijo de una amiga que va a tener un hermanito, esté cuento es fantástico.

¡Gracias I. y a H. por su cariño!


2 comentarios:

Madre desesperada dijo...

Pues me has dado una idea genial para regalar a mi peque cuando nazca su hermanito. Aunque en este caso lo que viene es otro niño creo que servirá igual. Gracias

Valentina dijo...

Hola Madre desesperada: Si, te va a venir genial! En el post: http://crecerjuntosconarte.blogspot.com/2011/03/no-necesitamos-un-nuevo-bebe-verdad.html Viene también otro cuento.

Un beso enorme