miércoles, 12 de octubre de 2011

Opiniones de los padres


Me gustaría inaugurar está sección donde los padres podrán  escribir sus experiencias con sus  hijos, todo lo que aprendemos al estar con ellos, nuestras vivencias más divertidas y también las que no son tan divertidas y nos hacen reflexionar… en fin, cReCeR jUntoS

Gracias Inma, Marcos y César.


"Agosto de 2011 en el Parque de Berlin con
 cRecEr JuNtOs CoN ArTe"

El pasado verano fue un poco más inusual en cuanto a temperaturas que años anteriores. Nos fuimos de vacaciones en julio para evitar las altas temperaturas que otros años azotan en esa época, pero no fue así y cuando volvimos en agosto, llegó el verdadero verano.

Con esas temperaturas se hace muy difícil organizar las tardes con un niño de 2 años, que no entiende de estas cosas; él sólo quiere jugar en la calle. Y las actividades propuestas en esas fechas son bastante pocas, dado que casi todo está cerrado y de vacaciones.

Curiosamente, recién llegados de las vacaciones revisamos el blog   cReCeRjUnToS CoN ArTe el cual  conocíamos desde el comienzo del verano. Conocí a Valentina, una psicóloga que me ayudó enormemente en entender la actitud, psicología de los niños y todo lo que les pasa por la cabeza en el momento de quitarles el pañal. Gracias a Valentina lo conseguimos rápido y sin traumas para el niño, que es lo que más me importaba de todo el proceso.

El blog nos invitaba a unas actividades para niños todo el mes de agosto, en el Parque de Berlín. El programa pretendía hacer actividades familiares con los niños  donde  ellos escuchaban un cuento, hacían una actividad jugando y, además, los padres aprendíamos a tratar temas difíciles a veces o que nunca te habías planteado tratar con los peques hasta que un día te pillan desprevenido: compartir o intercambiar cosas, cómo tratar la muerte de un familiar, tener un hermanito, o simplemente no meterse el dedo en la nariz.

Lo pasamos genial, todos los miércoles  ya teníamos programación preparada, y hasta César se acordaba y preguntaba cuándo volvíamos al parque de Berlín. Incluso ahora, cada vez que pasamos cerca del parque de Berlín, lo reconoce y pregunta cuándo volvemos.

Los niños lo pasan genial, comparten, se entretienen y disfrutan; y los padres también; se forma un ambiente genial entre padres y niños. Muchas gracias a todos por este verano.
Inma, Marco y César.

lunes, 10 de octubre de 2011

VIDEO: Ganadora del 1 ° Sorteo: Curso de Adiestramiento Canino






Ya tenemos ganadora del primer sorteo de adiestramiento canino de cReCeR jUnToS cOn ArTe. La mano inocente fue nuestro sobrino y el papel ganador fue el de Jeza Bel y su perro Homer. 


¡Enhorabuena! En breve volveremos a sortear otro curso de adiestramiento, ya que en crecer juntos con arte seguimos intentando fomentar las relaciones entre nuestros pequeños y nuestras mascotas.

En unos días volveremos con nuevas sorpresas.
Gracias por confiar en nosotros.


Antonio y Valentina



miércoles, 5 de octubre de 2011

NUEVAS FECHAS : !A pintar y crecer todos en familia!


Al ver la respuesta tan linda de todos ustedes, seguimos los domingos en el Retiro,  en octubre, con nuestro taller : !A pintar y crecer todos en familia!  

¡Gracias por su confianza y cariño! y RECUERDEN TRAER ROPA PARA MANCHARSE 





Fecha: Domingo 9 de Octubre 12:00
Libro: “La pequeña oruga glotona”, de Eric Carle
Tema:  Tu hijo ante los cambios







Fecha: Domingo 16 de Octubre 12:00
Libro: “Ya he acabado”, de Victoria Roberts . Lee Wildish

Tema:  ¿A qué puedo jugar con mi hijo para ayudarlo a que DEJE ELPAÑAL?   (haz click para ver el post)

 








Fecha: Domingo 23 de Octubre 12:00
Libro: “El punto”, de Peter H. Reynolds

Tema: Lo que hago es valioso y especial.





Lugar: Parque el Retiro

¿Cómo llegar?

1. Entrada  Puerta de la América Española: se encuentra en la Avenida de Menéndez Pelayo, a la altura del número 19.
Al pasar por la puerta encontrarás del lado izquierdo una fuente y una sección de mesas. ¡Ahí  es!

2. Entrada Puerta de Madrid: se encuentra en la calle O'donell, a la altura del número 5. Al pasar por la puerta colócate de lado izquierdo y pasarás junto a un laguito con una casita rosa y con patos.  Más adelante encontraras la sección de mesas. ¡Ahí  es!


Coste: 8 euros por niño, 5 euros por el segundo hermano y el tercero 3 euros

Hora: 12:00


Estas actividades están diseñadas para niños mayores de dos años, pero puedes venir con toda la familia.

Si te animas a venir,  mándame un mail a la siguiente dirección: crecerjuntosconarte@gmail.com para confirmar tu asistencia.


ES MUY IMPORTANTE QUE CONFIRMES TU PLAZA, ya que si vienen muchas familias abriría un horario más.

Si llueve, la actividad se tendrá que ¡cancelar! (Esperemos que no llueva)

¡Los espero!


 Valentina

domingo, 2 de octubre de 2011

¡Se busca alguien de confianza!


Como padres muchas veces buscamos a una persona  de confianza que pueda cuidar de nuestros hijos mientras nosotros  trabajamos o tan solo  cuándo tenemos un compromiso y no podemos llevarlos con nosotros.

Por esta razón, Gauri y yo,  siendo mexicanas y viviendo aquí en Madrid, conocemos a varias personas que vienen a estudiar Posgrados o Maestrías enfocadas a la  educación o  tienen experiencia en el cuidado de niños y  están buscando una actividad que puedan compatibilizar con sus estudios. 


La mayoría habla otro idioma, aparte de español.

Si vives en Madrid,  es tu caso  y estás interesada,  envíanos un mail acrecerjuntosconarte@gmail.com

Nos encantará ayudarte.

Gauri y Valentina